sábado, 21 de febrero de 2015

Causas de la extinción de la fauna en Honduras

Fauna extinguiendose
Una variedad de bosques, flora y fauna forman parte de los distintos ecosistemas que representan la riqueza natural de Honduras, la cual está siendo amenazada por la de forestación, quema de árboles y la caza indiscriminada de animales, con 43,352 kilómetros cuadrados de bosques, Honduras mantiene una alta biodiversidad, lo que le permite mantenerse en un lugar privilegiado con variedad de hábitat. Sin embargo, los principales enemigos de la biodiversidad continúan siendo el modelo de producción, el consumo, el monocultivo y la especie humana.


Desde bosques nublados, húmedos, seco, manglares, pinares hasta arrecifes, Honduras se ve amenazada por la tala indiscriminada que está acabando con la biodiversidad hondureña.
Según la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna (Cites), existen 26 especies en peligro de extinción de la fauna. La categoría de las especies en peligro de extinción respecto a Honduras, son las que están o pueden ser afectadas por el comercio. Además hay 41 especies a punto de llegar a peligro de extinción.
“El comercio de estas especies deberá estar sujeto a una reglamentación estricta a fin de no poner en peligro aún mayor su supervivencia y se autorizará solamente bajo circunstancias excepcionales”
Entre los mamíferos hondureños en peligro de extinción está el mono araña, la ballena azul, el ocelote, el tigrillo y el jaguar, de las aves está la guara verde y la guara roja.

Sin duda el mayor responsable de la extinción de los animales es el HOMBRE, debido a la alteración de los hábitats.

No hay comentarios:

Publicar un comentario