viernes, 6 de marzo de 2015

                                      La tortuga Golfina
                                              (Lepidochelys olivacea) 


El Venado, Boca de Río Viejo, Ratón y Cedeño, son los cuatro sitios a los que cada año llegan a desovar centenares de tortugas golfinas de las que cada una pone y entierra en la playa entre 80 y 100 huevos, llega a medir unos 66 centímetros de longitud deposita sus huevos en nidos que ella misma hace a una profundidad de unos 40 centímetros lo suficiente para que depredadores como perros, zorrillos, cerdos, cangrejos, hormigas, larvas de mosca y el hombre los sustraigan
La gran mayoría de las tortugas marinas golfina se encuentra en el Océano Pacífico. 
Conservación
No existen muchos esfuerzos de conservación para la tortuga golfina. Quedan aproximadamente 800.000 de ellos en el mundo por lo que se podría suponer que no necesitan de nuestra ayuda. Sin embargo están clasificadas como una especie en peligro, debido al hecho de que su hábitat natural sigue siendo destruido a un ritmo alarmante.
El hecho de que el número de tortugas marinas golfina haya caído más del 50% en los últimos 45 años es algo para preocuparse. Si esa tendencia continúa, podrían estar extintas en los próximos 50 años, con las condiciones adecuadas la tortuga golfina puede vivir por lo menos 50 años de edad.
Interacción humana

A pesar de los esfuerzos de conservación para proteger su hábitat natural continúan siendo cazados por su carne, también son asesinados por su piel que tiene muchos usos. Los huevos de la tortuga golfina a menudo son consumidos por las personas en muchos lugares terminan en redes de pesca destinados a la captura de otros tipos de vida acuática y muchos de ellos sufren lesiones o mueren mientras están en las redes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario